Los jabalíes y corzos provocan un tercio de los accidentes de tráfico en la provincia de Girona
Según los datos del pasado año, de los 3.296 accidentes de tráfico registrados en la zona, 1.075 de ellos fueron provocados por estos animales, lo que representa un alarmante 32,6%.
Un informe elaborado por los Mossos d'Esquadra ha revelado que uno de cada tres accidentes de tráfico en las comarcas gerundenses son provocados por jabalíes y corzos, lo que supone un preocupante incremento en comparación con años anteriores, según ha avanzado 'Diari de Girona'.
Este informe es el resultado de un análisis exhaustivo de todos los accidentes de tráfico registrados en Cataluña en los que ha habido animales implicados. Por primera vez, se ha hecho una distinción entre aquellos accidentes en los que los protagonistas han sido jabalíes o corzos, incluyendo a todos los tipos de cérvidos.
Los accidentes de tráfico causados por jabalíes y corzos continúan siendo una preocupación cada vez mayor en el Área Regional de Tráfico (ART) de Girona. Según los datos del pasado año, de los 3.296 accidentes de tráfico registrados en la zona, 1.075 de ellos fueron provocados por estos animales, lo que representa un alarmante 32,6%.
Esta tendencia al alza ha llevado a declarar la emergencia cinegética en las Gavarres y Rocacorba, con el fin de reducir la densidad de jabalíes en la zona. Además, la presencia de cérvidos también comienza a preocupar en algunas zonas del interior y de montaña de la provincia, donde se ha incrementado su presencia en los últimos años.
Los jabalíes se han convertido en una plaga peligrosa en las zonas rurales de Girona, no solo por los destrozos que causan en la agricultura, sino también por el peligro que representan para la seguridad vial. Aunque la mayoría de los accidentes en los que están involucrados terminan con daños materiales en los vehículos, cada vez más se lamenta por las víctimas mortales a causa de los choques con estos animales.
Durante el pasado año se registraron 987 accidentes de tráfico en los que estos animales estuvieron implicados, siendo la región de Girona la que lideró el ranking con más incidentes de este tipo en toda Cataluña. En concreto, las comarcas de la Selva y el Alt Empordà acumularon más de la mitad de los accidentes en la provincia relacionados con la presencia de jabalíes en la carretera.
Escribe tu comentario