Girona estrena AparcaR, la app para estacionar en la zona verde y azul
La plataforma, que permite principalmente realizar el pago online a través del teléfono móvil, se puede descargar gratuitamente

El Ayuntamiento de Girona ha puesto en marcha hoy AparcaR , la nueva app para estacionar en la zona verde y azul de la ciudad. Se trata de una plataforma que permite, principalmente, realizar el pago online a través del teléfono móvil. Durante estos primeros días, se está realizando un control para que todo funcione correctamente y puede haber alguna incidencia. Ante esto, cabe recordar que se pueden utilizar los parquímetros que hay repartidos por las zonas verdes y azules.
A partir de ahora, la ciudadanía que quiera pagar la zona verde y azul online deberá descargarse de forma gratuita la aplicación AparcaR. Ésta está disponible tanto para el sistema Android como para el sistema iOS de Apple. Su uso es muy sencillo, una vez aparcado el vehículo, abrir la app AparcaR. Gracias al sistema de geolocalización del teléfono móvil, la aplicación localiza la calle en la que se está y la tarifa correspondiente si es zona verde o azul.
Una de las ventajas de esta herramienta es que te avisa antes de exceder el tiempo máximo de estacionamiento. Puedes decidir cuándo recibir el aviso, desde 5 minutos antes a una hora antes. También te permite consultar los consumos mensuales, enviar sus recibos a una dirección de correo electrónico o anular las denuncias.
La diferencia entre esta app y la actual es que en vez de poner el tiempo que se quiere tener el coche aparcado, ahora debe ponerse la hora de inicio y parar el estacionamiento una vez finalizado.
Con el fin de informar a la ciudadanía sobre este cambio, se han puesto pegatinas en los parquímetros con la información del cambio de sistema y un QR para descargarse la aplicación. También se ha hecho difusión a través de la web del Ayuntamiento de Girona y las redes sociales.
Escribe tu comentario