Girona elimina la cita previa obligatoria en los servicios de atención a la ciudadanía
"El Ayuntamiento debe poder facilitar la vida de vecinos y vecinas", aseguran desde el consistorio

El Ayuntamiento de Girona ha mejorado y ampliado la atención a la ciudadanía . Por un lado, la cita previa para realizar un trámite deja de ser obligatoria a partir de este lunes 15 de enero. Sin embargo, se recomienda pedir hora para poder tener una gestión más rápida y eficiente. Asimismo, se ofrecerá más atención ciudadana desde el Centro Cívico Pla de Palau para responder a la alta demanda de este equipamiento y se ampliará el horario de verano de las oficinas en los barrios.
“El Ayuntamiento debe poder facilitar la vida de vecinos y vecinas. Y estas medidas son positivas para acercar la administración físicamente a la ciudadanía y reducir las gestiones y los trámites que se exigen. Queremos que sea el Ayuntamiento quien se adapte a las necesidades de la ciudadanía y que esté más presente en los barrios”, ha resaltado el teniente de alcaldía y concejal de Gestión de Recursos y Atención a la Ciudadanía.
Desde hoy, pues, los vecinos pueden acudir presencialmente al Ayuntamiento a realizar un trámite sin la necesidad de pedir cita previa. Esta modalidad funcionará de lunes a jueves, de 8.30 a 15 h, y el viernes, de 8.30 a 13 h.
Fuera de este horario -es decir, por las tardes y los sábados por la mañana-, habrá que seguir pidiendo cita previa para realizar trámites para que desde el servicio se pueda ofrecer una atención más óptima. También será necesario pedirla para ir a las oficinas de barrios por los mismos motivos.
Igualmente, y también por motivos de eficiencia en la gestión del servicio, se recomienda seguir pidiendo cita previa para realizar trámites relacionados con gestión tributaria o recaudación. Estas tramitaciones se realizan desde el vestíbulo del Teatro Municipal de Girona, junto al consistorio, de lunes a viernes, de 9 a 14 h.
Escribe tu comentario