Girona anuncia obras en las inmediaciones de la Escola Joan Bruguera

A partir del próximo viernes 26, no se permitirá la circulación en vehículo por la calle Artillers, que pasará a ser un espacio de estancia y paseo por el alumnado del centro educativo y sus familias y por los vecinos y vecinas del barrio

|
Catalunyapressobresescola

 

Catalunyapress obrasescuela
La fachada de la escuela. Foto: Ay. de Gerona

 

La Escola Joan Bruguera de Girona tendrá un entorno escolar seguro, saludable y jugable a partir de la próxima semana. La calle Artillers pasará a ser una vía pacificada y esto posibilitará su uso como espacio de estancia y de paseo para el alumnado del centro educativo y sus familias, así como para los vecinos y vecinas del barrio.

 

“Con esta medida oxigenamos el entorno de la escuela, uno de los centros educativos de primaria que se encuentra más afectado por la contaminación atmosférica y acústica en la ciudad, con los problemas que esto genera en los niños. Estamos contentos de poder anunciar esta medida que hemos trabajado conjuntamente con todos los actores implicados”, ha subrayado la concejala de Educación, Queralt Vila Vergés.

 

Las obras para acondicionar la calle empezarán el lunes 22 y se prevé que el viernes 26 ya se pueda utilizar plenamente la calle de los Artillers como zona pacificada . A lo largo de la semana pueden existir incidencias en la circulación derivadas de las tareas que deben llevarse a cabo. Concretamente, los trabajos a realizar en la vía consisten en la retirada de la señalización existente y en la instalación de elementos de hormigón para impedir el paso de vehículos. Las plazas reservadas para el hotel Ultònia y las de carga y descarga se trasladarán a la Gran Vía de Jaume I.

 

La iniciativa se ha tomado de mutuo acuerdo entre el consistorio, la comunidad educativa de la escuela, la asociación de vecinos y vecinas del barrio y el hotel Ultònia y resuelve parte de los aspectos que se detectó que era necesario mejorar en el estudio del camino seguro en la Escola Joan Bruguera redactado en 2019. El documento señalaba que la falta de pacificación y el elevado nivel de tráfico existente en torno a la escuela comportaba diversas externalidades negativas desde el punto de vista de la seguridad vial, la calidad de vida y el fomento de la autonomía de los niños en sus desplazamientos casa-escuela, como la contaminación, el ruido o el exceso de velocidad . También se señalaba que el reparto del espacio público no era equitativo , ya que el vehículo privado disponía de varios carriles de circulación y espacio para estacionar, mientras que el espacio peatón y/o la bici era más reducido.


Este nuevo entorno escolar seguro, saludable y jugable se suma a los dos que se han puesto en marcha este curso escolar en las escuelas Cassià Costal y Marta Mata ya las mejoras en los caminos escolares seguro de la Escola Montjuïc, la Escola Migdia y el FEDAC San Narciso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA