Girona se adelanta y cierra las duchas de los equipamientos deportivos

La medida, para combatir la sequía, ha entrado en funcionamiento este lunes 22 de enero

|
Catalunyapress piscinesgir

 

Catalunyapress piscinesgir
Una piscina de la capital del Gironès. Foto: Europa Press

 

Girona aplica, desde este lunes 22 de enero, medidas en los equipamientos deportivos para ahorrar agua, que incluye que las duchas no se podrán usar después de los entrenamientos pero sí tras los partidos

 

Se limitan los usos de las duchas y el riego de los campos de fútbol de hierba artificial con el objetivo de reducir el consumo de agua y hacer frente al escenario de sequía que está viviendo la ciudad y el resto de Catalunya. 

 

La medida de las duchas, que afecta a todas las categorías deportivas, se implementará en los vestuarios de los siete pabellones municipales --Pont Major, Santa Eugènia-Montfalgars, Santa Eugènia, Vila-roja, Fontajau y los dos de Palau-- y de los siete campos de fútbol municipales --Can Gibert del Pla, Fontajau, Germans Sàbat, Pont Major, Torres de Palau, Vila-roja y el estadio de Montilivi--, además de la zona deportiva de la Devesa. 

 

Respecto a las piscinas cubiertas, no se podrán usar las duchas de los vestuarios, pero sí las de playa para quitar el cloro, sin hacer uso de jabón, una medida que afectará a la piscina de Palau y la de Santa Eugènia-Can Gibert del Pla.

 

El consistorio ha señalado que las duchas de la piscina descubierta de la Devesa se mantendrán abierta para que las puedan usar personas sin hogar dentro del Plan de frío que impulsa el consistorio, así como otras excepciones por motivos sociales. 

 

Otra de las medidas de ahorro es la reducción del periodo de tiempo que sale agua de las duchas y los gripos de los equipamientos deportivos y educativos, ya que gracias a la colocación de unas bridas cada vez que se pulsa el surtidor, solo saldrá 10 segundos mientras que antes lo hacía 30. 

 

Asimismo, se reducirá el número y el tiempo de riego de la hierba artificial de los campos de fútbol municipales, afectando a los de Can Gibert del Pla, Fontajau, Germans Sàbat, Pont Major, Torres de Palau y Vila-roja.

 

El Ayuntamiento ha cerrado el riesgo de la hierba de la piscina de verano de la Devesa, el solarium de la piscina de Can Gibert y el sistema de mantenimiento de la piscina de la Devesa que se lleva a cabo cuando la instalación está cerrada para mantener el estado del agua

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA