¡Alerta por el precio de los alquileres en Girona! Ya han superado los 800 euros al mes de media

La Cambra de la Propietat Urbana de la ciudad ha publicado los datos este viernes 12 de julio

|
Catalunyapress lloguergirona
Una vista de Girona desde el río Onyar. Foto: Europa Press / Canva Pro

 

Leer informaciones que alertan sobre el repunte de los precios del alquiler de las viviendas se ha convertido en algo que está a la orden del día. Las subidas son generalizadas y hacen que, quien más quien menos, sean necesarios malabarismos financieros y rascarse el bolsillo más de lo que sería deseable para poder afrontar este gasto cada mes.

Y este viernes 12 de julio se ha conocido que el precio medio del alquiler en Girona superó los 800 euros "por primera vez en la historia" durante el primer trimestre de este año, un 5,9% más que el mismo periodo del año pasado, según ha informado Cambra de la Propietat Urbana (CPU) de la capital del Gironès.

En un comunicado, la CPU ha remarcado que es el registro histórico "más alto" y que Girona sigue siendo el municipio de la provincia con la tendencia más alcista de los últimos años.

Fuera de la ciudad, pero también observando otros municipios de la misma demarcación, Figueres (Alt Empordà) también ha registrado un "máximo histórico" de 593 euros de media en el mismo periodo analizado (lo que representa un 9% más), y Olot (La Garrotxa) otro récord de 463 euros, un 4% más.

El precio medio del alquiler en Catalunya, sin contar Barcelona por su "especial dinámica", creció un 20% los últimos cinco años, por lo que los crecimientos de Girona (29%), Olot (26%) y Figueres (24%) son superiores.

En cuanto a los contratos de alquiler, el primer trimestre del año se registraron menos contratos en Girona, Figueres y los municipios de la costa de la provincia, mientras que en Olot crecieron.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA