Girona cortará temporalmente el paseo de Ramon Berenguer II y plaza Catalunya y favorecerá peatones
El primero de los cortes será del 16 al 30 de septiembre, cuando se conectará la Escola Àgora con la rambla cortando una de las vías
Girona cortará temporalmente la circulación de vehículos a partir de este lunes 16 de septiembre para ampliar las zonas de peatones del paseo de Ramon Berenguer II y de la plaza de Catalunya.
El primero de los cortes será del 16 al 30 de septiembre, cuando se conectará la Escola Àgora con la rambla cortando una de las vías y del 18 de septiembre al 3 de noviembre se cortará la circulación en el vial oeste de la plaza de Catalunya, según informa este domingo el Ayuntamiento de Girona en un comunicado.
Estos cambios obligarán a modificar el recorrido de las líneas de bus L12 y L5 mientras dure la prueba piloto.
Los cortes coinciden con la Setmana Europea de la Mobilitat, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre, y se alargarán unas semanas para evaluar la convivencia de la medida con el objetivo de ganar más espacio para peatones y mejorar la calidad ambiental.
El corte de plaza de Catalunya obligará a desviar los vehículos procedentes del lateral norte de la plaza por la avenida de Sant Francesc, y los estacionamientos del vial destinados a personas con tarjeta de movilidad reducida se trasladarán a la plaza de Pompeu Fabra.
Escribe tu comentario