Girona inicia la campaña de multas en el Barri Vell: los primeros ciclistas ya han sido sancionados

Según informó el Ayuntamiento de Girona, la sanción aplicada fue por circular en dirección prohibida, con una multa de 200 euros.Al ser extranjeros, los infractores tuvieron que abonar la sanción en el acto, lo que les permitió beneficiarse de una reducción del 50%, pagando solo 100 euros.Multas de hasta 200 euros para ciclistas que infrinjan la normativaLa normativa municipal establece multas de hasta 200 euros por circular en sentido contrario por vías normales en el casco antiguo de Girona.

|
Multas AYUNTAMIENTO GIRONA
Un coche de la Policía Local de Girona - Vectorium de Canva Pro

 

Tras seis semanas de campaña informativa en el Barri Vell de Girona, hoy han comenzado a imponerse las primeras sanciones. Dos agentes de la Policía Municipal, situados en la intersección de las calles Bonaventura Carreras y Peralta y Cort Reial, han multado a ciclistas por circular de forma incorrecta.

Primeras multas de 200 euros por circular en dirección prohibida

Los dos primeros sancionados fueron ciclistas que circulaban en dirección contraria y no respetaron la recomendación de bajar de la bicicleta en momentos de alta afluencia de peatones, vigente entre las 10:00 y las 21:00 horas. Según informó el Ayuntamiento de Girona, la sanción aplicada fue por circular en dirección prohibida, con una multa de 200 euros.

Al ser extranjeros, los infractores tuvieron que abonar la sanción en el acto, lo que les permitió beneficiarse de una reducción del 50%, pagando solo 100 euros.

Multas de hasta 200 euros para ciclistas que infrinjan la normativa

La normativa municipal establece multas de hasta 200 euros por circular en sentido contrario por vías normales en el casco antiguo de Girona. Además, se aplican sanciones de 100 euros por incumplir las normas en carriles bici y de 60 euros por circular por zonas limitadas a 20 km/h cuando hay aglomeración de peatones.

La campaña de multas busca mejorar la convivencia entre ciclistas y peatones en las concurridas calles del Barri Vell. Según el Diari de Girona, esta acción marca el inicio de una fase sancionadora para garantizar el cumplimiento de las normativas de circulación en la ciudad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA