El premio que han recibido las bibliotecas de Girona

El galardón homenajea a una trabajadora histórica de estos edificios que cuidan y velan por la cultura

|
Catalunyapress premibibgirona
La foto de familia tras recibir el premio. Foto: Ayuntamiento de Girona

 

Las bibliotecas públicas de la ciudad de Girona han sido galardonadas con el premio Carme Romaní, organizado por Bib.Botó, grupo de trabajo de bibliotecas infantiles del Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de Catalunya (COBDC). Este año se ha querido valorar y premiar el trabajo en red para la creación y difusión de proyectos y desarrollo de actividades, dentro de las áreas infantiles y juveniles, entre las bibliotecas del mismo municipio que tienen más de dos bibliotecas. Girona era candidata, ya que cumplía con los requisitos junto con otras 9 redes y, finalmente, ha resultado ganadora.

"El premio tiene mucho valor sentimental, por la figura de Carme Romaní y también porque el jurado lo forman profesionales de las bibliotecas del país, especializados en las bibliotecas infantiles y juveniles", ha destacado el teniente de alcaldía y concejal de Cultura del Ayuntamiento, Quim Ayats.

Éste es un reconocimiento para las bibliotecas públicas de la ciudad, en especial en las secciones infantiles y juveniles y al personal que trabaja día a día para ofrecer más y mejores servicios y para crear un proyecto de promoción lectora común entre las cinco bibliotecas, que permite acercar a los niños y las familias a los libros ya la lectura.

También es un reconocimiento al trabajo en red, a la colaboración ya la suma de esfuerzos que permiten llegar mucho más lejos y crear y generar recursos y propuestas de calidad. Ésta es una seña de identidad de las bibliotecas de la ciudad, una red que se plantea como un solo servicio que tiene varias sedes y espacios de proximidad a los ciudadanos y ciudadanas.  

La entrega del premio se hizo el pasado 25 de septiembre, en el marco de la Setmana del Llibre en Català, el día de las bibliotecas, en Barcelona.

 

¿Quién fue Carme Romaní?

Carme Romaní trabajó muchos años en la Biblioteca RF Jurado de Castelldefels, hasta que una enfermedad se lo impidió. Desde ahí, fue un claro ejemplo del trabajo silencioso pero constante, con una energía y una ilusión sin límites. Su deseo era acercar la lectura a pequeños, pequeñas y mayores, con la única intención de hacernos a todos algo más felices.

Bib.Botó es el Grupo de Trabajo de Bibliotecas Infantiles y Juveniles del COBDC y agrupa a profesionales especialistas para debatir temas relativos a las bibliotecas infantiles, organizar seminarios, profundizar sobre la labor de otras bibliotecas, conocer otros equipamientos, promover actividades de formación y participar en jornadas y congresos. 

Han sido galardonados con el premio Carme Romaní Jaume Centelles, la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la Biblioteca Infantil de la Asociación de Maestros Rosa Sensat, Teresa Duran o la Biblioteca Massagran de Salt.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA