Girona habilita un circuito de gimnasia para mayores en el parque de la Comtessa Ermessenda
La inversión ha sido cercana a los 60.000 euros, según ha explicado el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Girona ha instalado un circuito de gimnasia saludable para personas mayores en el parque de la Comtessa Ermessena de Sant Narcís. Aprovechando la actuación, también se ha adecuado el entorno para una mejor movilidad y aprovechamiento de la zona de estancia. Los trabajos se han realizado a raíz de una petición de los vecinos y vecinos del barrio realizada a través de los presupuestos participados.
“Desde la concejalía de Urbanismo de Proximidad y la Oficina de Proyectos seguimos ejecutando los proyectos escogidos por los vecinos y vecinas en los diferentes barrios. En este caso se trata de un proyecto especialmente atractivo por el hecho de ir dirigido no sólo, pero sí de forma preferente, a la gente mayor de Sant Narcís y de toda la ciudad en general para que pueda disfrutar de un circuito de gimnasia saludable pensado especialmente para ellos”, ha subrayado el concejal de Urbanismo de Proximidad del Ayuntamiento de Girona, Lluís Martí.
El nuevo circuito que se ha colocado en el parque de la Comtessa Ermessenda cuenta con 8 aparatos de gimnasia saludable dentro de un espacio cerrado. Concretamente, el circuito se encuentra en la zona norte del parque y ocupa una superficie aproximada de 150 metros cuadrados. A su vez, se ha adecuado el entorno y en total se ha actuado en una zona de 295 metros cuadrados, aproximadamente.
Las obras han corrido a cargo de la empresa Construcciones Pere Miquel, S.A y han tenido un coste de casi 60.000 euros.
Escribe tu comentario