Girona regula la capacidad de los grupos de turistas que hacen visitas guiadas en la ciudad

La medida nace con el objetivo de mejorar la convivencia con los vecinos

|
Catalunyapress catedralgirona
La catedral de Girona, uno de los grandes atractivos de la ciudad. Foto: Catedral de Girona

 

El Ayuntamiento de Girona regulará los grupos turísticos en la ciudad para mejorar la convivencia entre vecinos y vecinas y visitantes en la ciudad, y en especial, en el Barri Vell. Las principales novedades son que se limitarán los grupos guiados a un máximo de 25 personas, más la persona guía, y que no se podrán utilizar megáfonos, altavoces u otros dispositivos. Estos cambios se prevé que se aprueben hoy en el Pleno municipal a través de la modificación de la Ordenanza de civismo. 

“La aprobación de hoy será un paso adelante para garantizar la buena convivencia entre las personas turistas y los vecinos y vecinas de Girona, y es una medida que se añade a otras que estamos llevando a cabo para realizar una gestión del turismo, desde la centralidad y adaptada a nuestra ciudad”, ha explicado la vicealcaldesa y concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento, Gemma Geis. 

La limitación a un máximo de 25 personas por grupo turístico busca mejorar la convivencia entre vecindario y turistas y mejorar el paso por las calles del Barri Vell, sobre todo aquellas estrechas y con una alta afluencia de personas. Este hecho también supondrá un beneficio para las personas turistas, puesto que podrán contar con una experiencia personalizada y de mejor calidad. A su vez, la prohibición del uso de megáfonos hará que haya menos ruido. 

La ordenanza también establecerá que serán consideradas infracciones graves exceder al número máximo de personas y usar megáfonos, altavoces u otros dispositivos. La sanción recaería a la persona encargada de la organización de la visita.

La regulación de los grupos turísticos tiene como objetivo priorizar el bienestar de los vecinos y vecinas y al mismo tiempo garantizar una óptima convivencia entre las actividades económicas relacionadas con el turismo y el resto de actividades económicas de la ciudad. 

Se trata de una medida que se ha hablado con las asociaciones de guías de Girona y el sector para llevarla a cabo. Además, se ha tenido en cuenta cómo se gestiona este tipo de actividad en otras ciudades para que la acción sea equilibrada.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA