Enfrentamiento Girona - Generalitat por el cierre de las líneas de Bachillerato de un instituto

Se trata del centro Narcís Xifra situado en el barrio de Pont Major

|
Catalunyapress escolagirona
La fachada del centro. Foto: Google Maps

 

El Ayuntamiento de Girona ha expresado su oposición al cierre del bachillerato en el Instituto Narcís Xifra, una medida anunciada por el gobierno de la Generalitat de Catalunya. El consistorio considera que esta decisión representa un perjuicio significativo para el barrio de Pont Major, que quedaría limitado únicamente a la oferta de ciclos formativos, tras haberse eliminado progresivamente las líneas de 1º de ESO desde el curso 2023-2024.

El equipo de gobierno municipal, conformado por Guanyem Girona, Junts per Girona y Esquerra Girona, ha mostrado su desacuerdo con el cambio de criterio del Departament d'Educació. Inicialmente, a principios de 2023, la Consejería había decidido convertir el Instituto Narcís Xifra en un centro especializado en Formación Profesional, manteniendo los bachilleratos profesionalizadores, tras la supresión gradual de los cursos de ESO. Sin embargo, el nuevo gobierno de la Generalitat ha anunciado ahora su intención de eliminar también estos bachilleratos.

El gobierno de Girona considera que esta decisión supone una pérdida educativa relevante para Pont Major y para los jóvenes de la ciudad en general. Por ello, ha exigido a la Generalitat que reconsidere esta medida, que a su juicio debilita la educación pública y de calidad tanto en el barrio como en toda Girona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA