El hijo de Netanyahu chantajeó a España y animó a "árabes y musulmanes" a "liberar" Ceuta y Melilla

"¿No queréis que apoyemos a los catalanes y los vascos? Pues dejad de apoyad a los palestinos", afirmó en Twitter
 

|
EuropaPress 3753858 filed 16 february 2020 israel jerusalem israeli prime minister benjamin

 

EuropaPress 3753858 filed 16 february 2020 israel jerusalem israeli prime minister benjamin
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu @ep

 

Yair Netanyahu, hijo del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la lió en 2019 al sugerir al mundo árabe que invadiera Ceuta y Melilla. En un tuit recogido por CatalunyaPress. sugirió a los "árabes y musulmanes" que, si quieren "liberar territorios árabes islámicos ocupados" empiecen por Ceuta, Melilla y otros pequeños enclaves españoles en el norte de África.

 

 

 

El hijo de Netanyahu sentenció que España es uno de los países más antisemitasn y exigió al Gobierno español que dejara de financiar "con millones de euros a ONG israelíes de extrema izquierda" y usara el dinero para los "pobres de España". "¿No queréis que apoyemos a los catalanes y los vascos?
Pues dejad de apoyad a los palestinos", afirmó. 

 

Ante el rechazo que generó su primer tuit, el hijo del primer ministro israelí propuso a los españoles "un trato": "Nosotros no financiaremos ONG en vuestro país que os pidan ceder Ceuta y Melilla y vosotros dejaréis de financiar ONG en nuestro país que nos piden que cedamos Judea y Samaria" (Cisjordania para los palestinos).

 

Entre las respuestas al primer tuit de Netanyahu estuvo la del presidente de Vox, Santiago Abascal, que le tachó de "ignorante y frívolo" y le avisó de que estaba haciendo "un grave daño" a la propia causa israelí. "Antes de alentar una invasión islamista contra nuestra Patria hay que saber lo mínimo sobre nuestra Historia. España fue invadida por los islamistas y recuperada tras una reconquista de 8 siglos", afirmó Abascal. 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA