Israel ataca aeropuertos en Siria y se prepara para una invasión a gran escala de Gaza
La invasión, que se espera para los próximos días, se producirá después de que Hamás hiciera una incursión en israel el pasado 7 de octubre.
Israel bombardeó aeropuertos en Damasco y Alepo tras el lanzamiento de misiles desde Siria, una señal de que las tensiones pueden aumentar en la frontera norte de Israel mientras que el país se prepara para una invasión a gran escala sobre la Franja de Gaza, según publican varios medios israelís.
La invasión, que se espera para los próximos días, se producirá después de que Hamás hiciera una incursión en israel el pasado 7 de octubre, matando a más de 1.300 personas, en su mayoría civiles, e hiriendo a miles. Hamás mantiene cautivas a casi 200 personas en la Franja de Gaza, según cifras israelíes.
Las tropas israelíes ya han entrado en Gaza en incursiones limitadas destinadas a recuperar rehenes, y el periódico Haaretz informó el sábado que una de esas incursiones devolvió varios cuerpos de rehenes capturados y asesinados por Hamás. La incursión en Gaza también sirvió para encontrar pistas sobre el paradero de otros rehenes.
Según un informe de The New York Times, la invasión de Israel, que se ha retrasado en parte por circunstancias meteorológicas, tendrá como objetivo eliminar el liderazgo de Hamás y se centrará en el bastión del grupo terrorista en la ciudad de Gaza, en la parte norte del territorio. Israel dijo a los residentes del norte de Gaza, más de un millón de personas, que se trasladaran a la mitad sur de la franja.
Israel ha llevado a cabo ataques aéreos en Gaza desde la invasión de Hamás, matando a más de 2.000 personas, según el Ministerio de Salud de Gaza dirigido por Hamás. Hamás y otros grupos terroristas también han disparado cohetes contra Israel. La última invasión terrestre del territorio por parte de Israel fue en 2014.
El sábado, Egipto comenzó a permitir que los extranjeros salieran de Gaza a través de un cruce fronterizo en la frontera sur de la franja, que controla Egipto. Los líderes mundiales, incluido Biden, están instando a un acuerdo para permitir la entrada de suministros humanitarios a Gaza, días después de que Israel anunciara un “asedio total” que cortó la electricidad, los alimentos y el combustible.
TENSIONES CON SIRIA
El bombardeo israelí de Siria se produce después de que se dispararan dos cohetes desde Siria hacia los Altos del Golán a raiz del conflicto entre Israel y Hamás.
La intensidad de los últimos bombardeos de Israel sobre sus vecinos del Líbano y Siria, según varios expertos, podrían ser una herramienta de Tel Aviv para disuadirlos y realizar la entrada por tierra a Gaza sin ninguna intromisión.
Escribe tu comentario