Blinken vuelve a Israel para "evitar una propagación del conflicto"
Es la tercera visita en menos de un mes del secretario de Estado de los Estados Unidos
El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, ha llegado este viernes 3 de noviembre a Israel, en la que supone su tercera visita al país desde el estallido de un conflicto el 7 de octubre tras los ataques ejecutados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), un viaje en el que intentará impulsar "más diplomacia" para contener los combates, que amenazan con expandirse en la región.
Blinken indicó en un mensaje en su cuenta en la red social X antes de iniciar su viaje que el desplazamiento tiene lugar "en un momento increíblemente desafiante". "Seguiremos trabajando con líderes regionales para proteger a los civiles y evitar la propagación del conflicto. Seguimos centrados en (la solución de) dos Estados y en una paz y seguridad amplia para la región", dijo.
El secretario de Estado estadounidense visitó Israel el 12 de octubre y, tras una gira diplomática por varios países de la región que le llevó a Jordania, Arabia Saudí o Qatar, volvió nuevamente cuatro días después al país para redoblar su apoyo al Gobierno israelí.
Escribe tu comentario