La Embajada de Israel acusa al Ayuntamiento de Barcelona de "blanquear la barbarie" de Hamás

La Embajada ha condenado "enérgicamente" el texto "en estos momentos tan difíciles para Israel" tras los atentados del 7 de octubre.

|
Fotonoticia 20231124173852 1920

 

Fotonoticia 20231124173852 1920
Archivo - La embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon - Europa Press/Contacto/David Canales - Archivo

 

La Embajada de Israel en España ha tachado de "injustificable" la proposición adoptada este viernes por el Ayuntamiento de Barcelona y que pide interrumpir relaciones con el Gobierno de Benjamin Netanyahu, ya que considera que "sólo beneficia a Hamás y blanquea su barbarie".

 

La Embajada ha condenado "enérgicamente" el texto "en estos momentos tan difíciles para Israel" tras los atentados del 7 de octubre. "Esta decisión es un nuevo episodio de la actitud anti israelí del Ayuntamiento de Barcelona", ha lamentado la legación diplomática en un mensaje publicado en redes sociales.

 

"Tenemos muy presente que el Ayuntamiento de Barcelona no ha condenado los brutales asesinatos ni los secuestros de niños, mamás, ancianos y civiles inocentes", ha subrayado la Embajada.

 

La proposición fue presentada por BComú y ha contado con el aval del PSC y ERC, mientras que Junts, PP y Vox han votado en contra. En el acuerdo para transaccionar el texto final, el PSC ha cambiado el verbo suspender (propuesto por BComú) por interrumpir y ha añadido el matiz de que el cambio en las relaciones se dirige al "actual gobierno de Israel".

 

El texto acordado exige comunicar al gobierno central y a la Embajada de Israel la decisión de interrumpir las relaciones mientras no cesen los ataques y "no se garantice el respecto a los derechos básicos del pueblo palestino y el cumplimiento de las resoluciones de Naciones Unidas respecto al conflicto entre Israel y Palestina".

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA