Israel emite una advertencia de viaje y eleva el nivel de amenaza para visitar a España
También eleva la alerta en otros paises europeos y pide a sus ciudadanos que eviten "exhibir símbolos israelíes y judíos, así como grandes reuniones de funcionarios israelíes y judíos".
El nivel de amenaza para los israelíes ha aumentado en 80 países como resultado de la guerra de Gaza, según una revisión publicada este lunes por el Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés).
Según la agencia estatal israelí, desde que se inició la guerra hay mayores esfuerzos por parte de Irán y sus aliados, como Hamás, así como de los elementos de la yihad global, para atacar objetivos israelíes y judíos en todo el mundo.
"Esto coincide con un aumento continuo y significativo de la incitación, los intentos de ataques y las manifestaciones generalizadas de antisemitismo en muchos países", afirman en cominicado.
Muchos países europeos han sido trasladados de la categoría Nivel 1 de amenaza, que recomienda "medidas de precaución básicas", al Nivel 2, que es "medidas de precaución aumentadas".
España, Portugal, Italia, Reino Unido, Alemania y Francia son algunos de los países europeos que han visto elevado el nivel de amenaza, igual que Brasil, Argentina, Australia y Rusia.
"No podemos decir que no vayan, lo que podemos decir es que los israelíes deberían sopesar adónde van", dijo un funcionario del NSC.
Según la agencia estatal, existe un nivel sin precedentes de violencia potencial, ya sea debido a intentos terroristas o al creciente antisemitismo.
En otros casos, como en Sudáfrica , Eritrea, Uzbekistán, Kazajstán, Kirguistán y Turkmenistán, la advertencia se elevó al nivel 3, lo que significa que los israelíes sólo deben considerar ir a esos lugares para viajes esenciales.
El NSC recomendó posponer los viajes a países con altos niveles de alerta, como los de Oriente Medio o el Cáucaso Norte, los países que rodean a Irán y varios países musulmanes de Asia. Además, los israelíes deberían “mantenerse alejados de manifestaciones y protestas”.
Del mismo modo, recomiendan que si viajan fuera, deben "evitar exhibir símbolos israelíes y judíos, así como grandes reuniones de funcionarios israelíes y judíos".
Escribe tu comentario