Trump acusa al FBI de "robar" sus pasaportes de su mansión de Mar-a-Lago
Los agentes entraron en la mansión de Florida del expresidente estadounidense la semana del 8 de agosto
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado al FBI de "robar" sus pasaportes durante el registro que realizaron los agentes la semana del 8 de agosto en su mansión de Mar-a-Lago en Florida. "¡Vaya! En la redada del FBI en Mar-a-Lago, me robaron mis tres pasaportes (uno caducado), junto con todo lo demás", ha escrito Trump en Truth Social.
El exdirigente estadounidense ha añadido que "esto es un asalto a un oponente político a un nivel nunca visto" en su país, calificando la actuación del FBI de "tercermundista".
Trump pidió el domingo que el FBI le devolviese los documentos incautados durante la redada, alegando que los agentes se llevaron material confidencial y protegido por las relaciones abogado-cliente.
El FBI se llevó once lotes de documentos clasificados durante el registro de hace una semana en la mansión que Trump tiene en Florida, en virtud de una orden que facultaba a los agentes para incautarse documentos supuestamente clasificados. El exmandatario alega que él mismo desclasificó los documentos sospechosos.
Escribe tu comentario