El príncipe sucesor de Isabel II lo hará bajo el nombre de Carlos III
La reina Isabel II junto a su hijo, el príncipe Carlos de Gales El Príncipe Carlos estaba al lado de la Reina en Balmoral enfrentando la triste realidad de que la muerte de su amada madre lo llevaría a la mayor transición de su vida: de heredero a rey.
El Príncipe Carlos estaba al lado de la Reina en Balmoral enfrentando la triste realidad de que la muerte de su amada madre lo llevaría a la mayor transición de su vida: de heredero a rey. Y hace pocos minutos ha sucedidio: el Palacio de Buckingham anunció que había fallecido.
Charles, de 73 años, ha sido el siguiente en la línea de sucesión al trono durante siete décadas, la espera más larga en la historia de la monarquía británica. Ni él ni sus cortesanos han querido nunca hablar públicamente sobre lo que significaría este momento. La perspectiva de la muerte de la Reina, después de la cual Carlos se convertirá inmediatamente en rey, siempre se ha considerado un asunto de gran tristeza y para tratar en privado. “Nunca quiso pensar en la la coronación, porque significaba la muerte de su madre”, dijo el jueves un exasistente.
Con la muerte de Isabel II comienza un nuevo capítulo, inevitablemente más corto, en la vida de Charles. Convertirse en monarca del Reino Unido y 14 reinos de la Commonwealth desde Canadá hasta Australia le permitirá responder una pregunta que lo ha perseguido durante décadas: después de toda una vida de intervenciones abiertas en la vida pública: ¿qué tipo de rey sera?
En palabras de la Primera Ministra, Liz Truss , gobernará bajo el nombre de Carlos III. Su hijo el rey Carlos ha hecho una declaración sobre la muerte de su madre, la reina Isabel.
Escribe tu comentario