Condenan a muerte a 49 personas por linchar a un pintor y quemar su cuerpo

Más de 100 personas estuvieron involucradas en el incidente, y muchas lo filmaron o se tomaron selfies.

 

|
Screenshot 137

 

Screenshot 137
El hombre asesinado, Djamen Ben Ismail @ep

 

Unas 49 personas han sido condenadas a muerte tras el horrible linchamiento de un pintor inocente. Es probable que el grupo acabe cumpliendo cadena perpetua en lugar de ser ejecutados, ya que Argelia tiene prohibida temporalmente la pena capital. 

 

Djamel Ben Ismail, de 38 años, murió después de que lo acusaran falsamente de iniciar los incendios forestales que asolaron la región montañosa de Bereber en agosto pasado. Las llamas mataron a 90 personas, incluidos los efectivos policiales y de bomberos que intentaban controlar el fuego. 

 

El día de su asesinato, Ben Ismail había tuiteado que iba a salir de su casa para "dar una mano a nuestros amigos" en la lucha contra el incendio. Cuando el pintor escuchó que era sospechoso de incendio provocado, se entregó en una comisaría para limpiar su nombre.

 

Pero una multitud enfurecida lo arrastró desde la parte trasera de una camioneta de la policía, lo golpeó y lo quemó hasta matarlo en el pueblo de Larbaa Nath Irathen.

 

Más de 100 personas estuvieron involucradas en el incidente, y muchas lo filmaron o se tomaron selfies.

 

El juicio de los hombres involucrados en el asesinato de Ben Ismail también tuvo un trasfondo político. Cinco de los condenados por su participación en el homicidio también fueron procesados ​​por pertenecer a un movimiento separatista cabilio llamado MAK. El líder del movimiento, Ferhat M'henni, con sede en Francia, estaba entre ellos.

 

Las autoridades argelinas acusaron al MAK de provocar el fuego. Cuando se produjo el incendio. la región era el último bastión del movimiento de protesta a favor de la democracia que ayudó a derrocar al presidente Abdelaziz Bouteflika.

 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA