Los niveles de prostitución aumentan durante la celebración del Foro Económico Mundial

También lo hace la contaminación, según un informe publicado por GreenPeace

|
Catalunya press   tacones

 

Catalunya press   tacones
Catalunya press   tacones

Este lunes se inició la reunión anual del Foro Económica Mundial (FEM) en la ciudad suiza de Davos. Bajo el lema "Cooperación en un mundo fragmentado", más de 2.700 líderes mundiales dialogan sobre el presente y el futuro del mundo para llegar a acuerdos. Sin embargo, la hipocresía rodea esta cita anual, ya que mientras se reúnen para mejorar el planeta, el impacto por el uso de aviones privados se evidencia y los niveles de prostitución aumentan.

 

Por lo que respecta a la prostitución, es notorio que los niveles de actividad también aumentan durante los días de la conferencia. Según el diario suizo 20 Minuten, la demanda de mujeres durante las cumbres económicas asciende de forma considerable. El gerente del servicio de acompañantes en Aargau, a 170 km de Davos, ya ha recibido 11 reservas y 25 consultas sobre las chicas. "Algunos también reservan escoltas para ellos y sus empleados para ir de fiesta a la suite del hotel", comenta el periódico. 

 

En Zúrich también se nota el impacto de esta cita. El director de la una de las empresas que ofrece servicio de acompañantes afirma al diario alemán BILD que "el día de llegada y salida tienen más consultas".

 

Para hacernos una idea de cuánto puede costar el servicio, la hora ronda los 400 dólares, mientras que pasar la noche entera puede escalar hasta los 2.700 dólares. 

 

LA CONTAMINACIÓN, EL SEGUNDO PROBLEMA

 

GreenPeace denunciaba en un informe que en el FEM de 2022, se generaron emisiones equivalentes a 350.000 automóviles haciendo 750 kilómetros diarios durante una semana. 1.040 jets privados se movieron en los aeropuertos que prestan servicio a Davos durante esa semana. 

 

Klara Maria Schenk, portavoz de la campaña de movilidad europea de Greenpeace, ha señalado: “Los ricos y poderosos que acuden a Davos para debatir a puerta cerrada sobre el clima y la desigualdad usan el medio transporte más contaminante y desigual que existe, justo cuando Europa experimenta el mes de enero más cálido desde que hay registros y las comunidades de todo el mundo sufren los fenómenos meteorológicos extremos por la crisis climática”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA