¿Extraterrestres para tapar el "Chernobyl" de Ohio? La cortina de humo de EEUU para ocultar el desastre ambiental

Muchos usuarios en las redes sociales han señalado que es curioso que esta catástrofe ambiental, que muchos definen como un nuevo "Chernobyl" por su gravedad, haya coincidido con el derribo de un globo espía chino e incluso con declaraciones gubernamentales que no descartan la presencia de OVNIs en Estados Unidos

|
Fo2DabsWAAAtdfn

 

El pasado 3 de febrero, hace justo 10 días, se produjo una catástrofe medioambiental en Estados Unidos a causa del descarrilamiento de un tren que transportaba materiales tóxicos. Las autoridades estadounidenses solicitaron a unos 2.000 residentes de una localidad del estado de Ohio que evacuaran sus viviendas tras el descarrilamiento y posterior incendio de un tren que arrastraba decenas de depósitos de combustible.

 

Según publicó The Washington Post, cinco de los cerca de 50 vagones del tren descarrilado transportaban cloruro de vinilo, un químico peligroso e inodoro que se usa en Estados Unidos para la fabricación de plásticos como revestimientos de cables o materiales de embalaje. Se trata de un compuesto carcinógeno que se asocia a un mayor riesgo de padecer cáncer de hígado. El Instituto Nacional del Cáncer de EE UU asegura que respirar este químico durante períodos prolongados puede provocar cáncer de pulmón o de sangre, entre otros.

 

Los técnicos de emergencia decidieron iniciar una quema controlada de los vagones y de los químicos que cayeron al suelo para evitar una explosión aún mayor. Sin embargo, esta quema provocó que se creara una columna de cloruro de hidrógeno y fosgeno en toda la región, lo que obligó a evacuar a muchos residentes. Ambos gases pueden llegar a ser letales tras ser inhalados. El fosgeno incluso se usó como arma durante la Primera Guerra Mundial. 

 

¿TAPAR UN CHERNOBYL?

 

Muchos usuarios en las redes sociales han señalado que es curioso que esta catástrofe ambiental, que muchos definen como un nuevo "Chernobyl" por su gravedad, haya coincidido con el derribo de un globo espía chino e incluso con declaraciones gubernamentales que no descartan la presencia de OVNIs en Estados Unidos. Creen que este tipo de afirmaciones se están lanzando con un claro motivo: ocultar la dimensión del accidente químico de Ohío. "Lo del globo chino y los ovnis no son más que cortinas de humo para ocultar el desastre de Ohio", ha escrito un usuario en Twitter.

 

 

 

Estas teorías de la conspiración han cogido fuerza después de que el periodista Evan Lambert, de News Nation, fuese detenido por cubrir el descarrilamiento. Las imágenes emitidas por esta televisión mostraron como las autoridades empujaban al suelo y detenían al profesional, que se encontraba en una rueda de prensa sobre el descarrilamiento del tren.

 

Ahora, muchos acusan a las autoridades de tratar de imponer un apagón informativo respecto a Ohio y silenciar las voces de los profesionales que quieren cubrir el suceso.

 

 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA