Nuevo desastre ambiental en EEUU: vuelca un camión lleno de ácido nítrico en Tucson

Este accidente se produce después de que esta semana se hayan conocido las terribles consecuencias del descarrilamiento del tren de Ohio. 

|
Screenshot 265

 

El choque mortal de un camión cisterna comercial provocó la fuga de materiales peligrosos en la Interestatal 10 en las afueras de Tucson (Arizona, Estados Unidos) el martes, lo que obligó a cerrar la carretera clave para cruzar Arizona y a realizar evacuaciones cerca del lugar del accidente.

 

Screenshot 265
Nube tóxica en Tucson - TWITTER

 

Se ordenó a los residentes de la zona que estuvieran a 800 metros que se fueran y a los que se encontraban dentro de de un radio 1,6 km, se les recomendó que se refugiaran en el lugar durante varias horas debido a la fuga de ácido nítrico líquido, dijo el Departamento de Asuntos Públicos de Arizona.

 

El accidente ocurrió este martes por la tarde en un tramo de la I-10 al sureste del centro de Tucson. El conductor del camión murió, informa Arizona Daily Star. 

 

 

 

Los parques tecnológicos de la Universidad de Arizona se encontraban entre las áreas evacuadas.

 

El ácido nítrico se usa para hacer nitrato de amonio para fertilizantes y en la fabricación de plásticos y tintes.

 

Los Centros federales para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que el ácido nítrico es un líquido incoloro altamente corrosivo, generando vapores amarillos o rojos. La exposición al ácido nítrico puede irritar los ojos, la piel y las membranas mucosas. Dependiendo de la dosis, también puede causar edema pulmonar tardío, neumonitis, bronquitis y erosión dental.

 

Este desastre ambiental llega después del polémico descarrilamiento de un tren en Ohio, que provocó el vertido de numerosas sutancias químicas peligrosas como el cloruro de vinilo, un producto cancerígeno. Miles de residentes de la zona fueron evacuados en un desastre que se ha descrito como el 'Chernobyl de EEUU'

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA