El Ejército de Israel mata a tiros a un adolescente de 15 años en Cisjordania
El Ministerio de Sanidad palestino ha señalado en su cuenta en la red social Facebook que el fallecido es Muhammad Nidal Salim, de 15 años, quien recibió varios disparos en la espalda.
Un adolescente palestino falleció en la noche del jueves tras ser tiroteado por las fuerzas de Israel durante una operación en la localidad cisjordana de Azzun, según denunciaron las autoridades palestinas.
El Ministerio de Sanidad palestino ha señalado en su cuenta en la red social Facebook que el fallecido es Muhammad Nidal Salim, de 15 años, quien recibió varios disparos en la espalda. Asimismo, un segundo menor resultó herido de bala en el pecho y un tercer palestino recibió un disparo en una mano.
Testigos citados por la agencia palestina de noticias WAFA indicaron que las fuerzas israelíes abrieron fuego contra estas personas a la entrada en la localidad, situada cerca de Qalqilya. Las autoridades palestinas han denunciado la muerte de 68 palestinos, incluidos catorce menores, en lo que va de año.
Por su parte, el Ejército israelí señaló en su cuenta en la red social Twitter que "varios sospechosos lanzaron fuegos artificiales contra vehículos en la Ruta 55", ubicada en la zona, por lo que varios militares se trasladaron en el sitio para buscar a los sospechosos.
"Durante la operación de búsqueda, los sospechosos lanzaron cócteles molotov contra las fuerzas, que respondieron efectuando disparos. Hay informaciones sobre que algunos resultaron heridos. No hay bajas entre nuestras fuerzas, pero hubo daños en un vehículo militar", ha resuelto.
Escribe tu comentario