El distrito escolar de Michigan prohíbe las mochilas para evitar que los niños lleven armas
"Al prohibir las mochilas por completo y agregar una mayor presencia de seguridad en todo el distrito, podemos controlar mejor lo que se trae a nuestros edificios".
El distrito escolar de Flint, Michigan (Estados Unidos), anunció la semana pasada que prohibiría a los estudiantes traer mochilas en medio de una mayor amenaza de violencia armada en las escuelas de todo el país. En una carta a los padres fechada el 27 de abril y compartida en el sitio de la organización, las Escuelas de la Comunidad de Flint dijeron que a partir de esta semana, los estudiantes ya no podrán traer mochilas, incluso las hechas de plástico transparente, a los edificios escolares. El aviso agregó que los estudiantes solo pueden traer carteras pequeñas con artículos personales como billeteras, llaves y su teléfono, bolsas de plástico transparente con ropa de gimnasia y tuppers para la comida, según informa People.
"En todo el país, hemos visto un aumento en el comportamiento amenazante y el contrabando, incluidas las armas, que se introducen en las escuelas en todos los niveles", dijo el superintendente de las escuelas comunitarias de Flint, Kevelin Jones, quien señaló en una declaración separada a la estación de noticias local Mid-Michigan Now. que "las amenazas, tanto en línea como en persona, están ocurriendo a un ritmo alarmante".
Jones dijo que las mochilas "hacen que sea más fácil para los estudiantes esconder armas", e incluso las mochilas transparentes no resuelven el problema porque las armas podrían "desmontarse" y esconderse en los bolsillos de las mochilas, libros u otros artículos.
"Al prohibir las mochilas por completo y agregar una mayor presencia de seguridad en todo el distrito, podemos controlar mejor lo que se trae a nuestros edificios", dijo Jones. "En base a los problemas que seguimos viendo en todo el país con respecto a la seguridad escolar, creemos que esta es la mejor solución para aquellos a quienes servimos", agregó.
Según Kevelin Jones, la decisión fue aprobada por la Junta de Educación de Flint, la administración y los directores de su distrito y cuenta con el respaldo total del Departamento de Policía de Flint.
El anuncio se produce después de que Flint Southwestern Classical Academy, que se encuentra bajo las Escuelas de la Comunidad de Flint, fue cerrada durante dos días debido a una "amenaza", según Mid-Michigan Now.
El distrito escolar no reveló cuál era la amenaza, pero dijo en un comunicado a la estación de noticias que "aumentaron nuestros protocolos de seguridad y procedimientos de entrada y agregaron personal de seguridad adicional" a raíz del incidente. También animaron a los estudiantes en su comunicado a no traer mochilas “si no las necesitaban” en ese momento.
Escribe tu comentario