El Reino Unido celebra la coronación de Carlos III en una histórica ceremonia en la Abadía de Westminster

Se trata de la primera coronación en 70 años, después de la coronación de la reina Isabel II en 1953 en el mismo templo.

 

 

|
EuropaPress 4671477 rey carlos iii camilla parker bowles

 

EuropaPress 4671477 rey carlos iii camilla parker bowles
Se trata de la primera coronación en 70 años, después de la coronación de la reina Isabel II en 1953 en el mismo templo. | @EP

Este sábado, 6 de mayo, ha tenido lugar la coronación de Carlos III como nuevo rey de Inglaterra en la abadía de Westminster, después de una gran procesión desde el Palacio de Buckingham. El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ha sido el encargado de presidir la coronación, la primera desde junio de 1953, cuando la reina Isabel II fue coronada también en este templo anglicano. 

 

La ceremonia ha comenzado con un breve mensaje del primer ministro británico, Rishi Sunak, que ha destacado la importancia de este "momento de extraordinario orgullo nacional". 

 

El evento ha contado con la presencia de 2.300 invitados, entre ellos reyes y reinas, jefes de Estado y representantes de países de la Mancomunidad Británica de Naciones y de los países con los que el Reino Unido mantiene relaciones diplomáticas. De entre los miles de invitados, se han hecho presentes los reyes de España, Felipe VI y Letizia. 

 

A pesar de estar distanciado de la familia real británica y haberse apartado de la Casa Real, el príncipe Enrique, hijo menor del rey Carlos III, ha asistido a la ceremonia junto con sus primas, las princesas Beatriz y Eugenia. Algunos de los invitados a la coronación han empezado a llegar a la Abadía de Westminster, donde se ha celebrado la formal ceremonia, ataviados con uniformes militares, trajes religiosos o medallas, después de que las fuerzas de seguridad hayan registrado la abadía y sus alrededores.

 

El responsable del principal movimiento antimonárquico británico, Republic, ha sido detenido antes de la coronación de Carlos III. Según las autoridades, Graham Smith estaba tratando de protestar en la abadía de Westminster en contra de la monarquía y ha sido arrestado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA