"Estamos aquí, somos queer, venimos por tus hijos", es el lema controversial de la Marcha Drag en Nueva York

La marcha forma parte de las celebraciones del Mes del Orgullo en la ciudad y culminará con el desfile anual para conmemorar los disturbios de Stonewall.

|
NYPICHPDPICT000013172826

 

NYPICHPDPICT000013172826
La marcha forma parte de las celebraciones del Mes del Orgullo en la ciudad y culminará con el desfile anual para conmemorar los disturbios de Stonewall. | @NYPost

Activistas LGBTQ que participaron en la Marcha Drag anual de la Ciudad de Nueva York generaron indignación el viernes al entonar el lema "estamos aquí, somos queer, venimos por tus hijos" en un parque de Manhattan.

 

Los participantes de la marcha, muchos de ellos vestidos con llamativos trajes y prendas, caminaron por el Parque Tompkins Square en el East Village el viernes por la noche como parte de las celebraciones del Mes del Orgullo en la ciudad.

 

Un video de la marcha muestra a las personas riendo y uniendo sus voces al divertido canto, incluyendo a una mujer que bailaba semidesnuda.

 

También se puede escuchar a otros coreando "estamos aquí, somos queer, no vamos de compras". Los festivos marchantes finalizaron su recorrido en el emblemático Stonewall Inn en Greenwich Village.

 

El polémico canto indignó a los conservadores, quienes condenaron a los participantes de la marcha a medida que el video se difundía en las redes sociales.

 

"Este movimiento induce a menores a someterse a mastectomías y castraciones y alimenta una industria de abuso infantil médico de miles de millones de dólares", tuiteó la representante Marjorie Taylor Greene (R-Ga.) en respuesta al video.

 

"Aprueben la Ley de Protección de la Inocencia de los Niños. Permitan que los niños sean niños", agregó la influyente defensora conservadora, haciendo referencia a un proyecto de ley en el Congreso que convertiría en delito grave realizar cualquier tipo de atención de afirmación de género en un menor. La abogada Jenna Ellis, quien fue brevemente miembro del equipo legal del ex presidente Donald Trump, tuiteó: "¿Recuerdan eso que dijeron que definitivamente no estaban haciendo?".

 

"Esto es a lo que se parece el MAL...", dijo el podcaster conservador Graham Allen.

 

Muchos usuarios en línea señalaron que es muy probable que el lema fuera una broma en respuesta a las acusaciones de pedofilia hacia la comunidad drag por parte de la derecha. "La intención es provocar", dijo un usuario que no estaba de acuerdo.

 

"Lamentablemente, esto seguirá determinando la visión de la comunidad gay, que luchó tanto por ser aceptada. Esto no es aceptable", escribió otro.

 

La Ciudad de Nueva York culminará sus celebraciones del Mes del Orgullo con su gran desfile anual el domingo para conmemorar los disturbios de Stonewall de 1969, un momento crucial en la historia de la comunidad LGBTQ estadounidense.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA