El Ejército de Israel entra a Gaza por tierra para buscar rehenes
Primera incursión del Ejército de Tierra de Israel en La Franja.
El Ejército de Israel acaba de informar que ha entrado por tierra a Gaza para buscar posibles rehenes capturados por Hamás.
"Destruiremos a Hamás y ganaremos, pero llevará tiempo", ha explicado el el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, agregando que están luchando "como leones" y que este es "tan solo el principio", según informa The Times of Israel.
Del mismo modo, ha explicado que el país tiene un "apoyo internacional tremendo", recordando que Israel se ha convertido esta semana en destino de representantes diplomáticos de algunas de las principales potencias internacionales.
Horas antes,lLas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado que ha lanzado un "un ataque extenso" contra los objetivos de la "organización terrorista" Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a lo largo de la Franja de Gaza. "Las FDI ahora están atacando objetivos militares de la organización terrorista Hamás a lo largo de la Franja de Gaza en un ataque extenso", ha informado el Ejército israelí en su perfil oficial de la red social X, anteriormente conocida como Twitter, donde ha apuntado que dará más detalles de la operación.
El Ejército de Israel había hecho un llamamiento a la población civil del norte de la Franja de Gaza para que se trasladaran al sur del territorio en lo que parecía la antesala de una incursión terrestre contra Gaza en respuesta a la ofensiva palestina del fin de semana, que deja ya más de 1.300 israelíes muertos. En el lado palestino han muerto 1.799 personas.
MILES DE PALESTINOS ABANDONAN EL NORTE DE GAZA
Miles de palestinos han abandonado ya sus hogares en el norte de Gaza tras el ultimátum de 24 horas dado por el Ejército israelí para que salieran inmediatamente de la zona en previsión de una posible ofensiva israelí por tierra contra el movimiento islamista palestino Hamás en la parte septentrional del enclave.
Medios palestinos como la agencia de noticias Maan han confirmado los desplazamientos en masa después de que Israel anunciara sus intenciones con el lanzamiento de octavillas por todo el norte del enclave, desde Beit Hanun hasta Ciudad de Gaza, y los 1,1 millones de personas que allí viven.
Gran parte de los desplazados se está repartiendo entre escuelas de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, la UNRWA, y domicilios de familiares en núcleos urbanos de la zona sur, como Deir al Balá y Jan Yunis.
Fuentes locales han denunciado a la agencia oficial de noticias palestina Wafa bombardeos israelíes a lo largo de la carretera de Saladino, la principal vía de circulación de la Franja, que atraviesa de norte a sur el enclave, desde el paso de Erez hasta el paso de Rafá, y recorre sus principales localidades.
Escribe tu comentario