El sombrero de Napoleón Bonaparte se subastó por 1.932 millones

La subasta incluyó otras piezas históricas, como una hebra de cabello del emperador y un pañuelo, revelando el continuo interés y admiración por la figura de Napoleón en la actualidad

|
Charakteristisch der am

 

Charakteristisch der am
La subasta incluyó otras piezas históricas, como una hebra de cabello del emperador y un pañuelo, revelando el continuo interés y admiración por la figura de Napoleón en la actualidad.

En una subasta llevada a cabo por la casa Osenat en Fontainebleau, Francia, el sombrero de fieltro de Napoleón Bonaparte ha hecho historia al ser adquirido por la asombrosa suma de 1,932 millones de euros el pasado domingo. La casa de subastas confirmó que este precio establece un récord mundial para un sombrero del líder histórico.

 

El comprador de este icónico sombrero de dos puntas aún no ha sido revelado, pero Osenat destacó que la subasta atrajo a "coleccionistas de todo el mundo". La valoración previa del sombrero estaba en el rango de 600,000 a 800,000 euros, y con la cifra final obtenida, Osenat superó su propio récord anterior de 2014, cuando la subasta de un sombrero similar de Napoleón alcanzó los 1,884 millones de euros.

 

Napoleón Bonaparte se estima que poseía alrededor de 120 sombreros con esta característica forma durante sus 15 años de gobierno. En una subasta realizada hace cinco años, un sombrero similar del líder francés alcanzó la suma de 350,000 euros.

 

La subasta también incluyó otras piezas notables del coleccionista, como un mechón de pelo del emperador y un pañuelo, así como guantes y una camisa que se cree que Napoleón usó en la isla de Santa Elena. En Francia, persiste un interés y admiración por el antiguo líder, con algunos considerándolo un reformador y fundador de instituciones importantes, aunque otros lo critican por su gobierno autoritario y la reinstauración de la esclavitud en las colonias en 1802. Napoleón, nacido en Córcega, falleció en 1821 a la edad de 51 años en el exilio en la isla atlántica de Santa Elena.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA