La nueva vicepresidenta de Argentina piensa que Madrid es mejor que Barcelona porque "no hay catalanes"
Villarruel es muy cercana a Vox, y así lo ha declarado en varias ocasiones.
El elegido presidente de Argentina, Javier Milei, ya se ha hecho conocido en todo el mundo por sus excentricidades. Pero menos popular internacionalmente es su mano derecha y futura vicepresidenta del país, Victoria Villarruel, que podría ser incluso mas extremista que Milei. La nueva mandataria argentina es reconocida en su país por protagonizar varias polémicas, como tildar la desaparición de ciudadanos argentinos durante la dictadura de Videla de "mitología" o afirmar que quiere eliminar la insulina gratuita para los diabéticos.
Villarruel es muy cercana a Vox, y así lo ha declarado en varias ocasiones. "Argentina puede aprender muchas cosas de Vox", dijo cuando firmó la Carta de Madrid, el manifiesto de Santiago Abascal para crear una de internacional ultra. En este sentido, no tiene mucho afecto por Catalunya, y lo expresó en la red social X -antes conocida como Twitter-: un periodista del periódico argentino La Nación, José Isola, lanzó a sus seguidores la siguiente pregunta: "Ciudades para vivir, elija: ¿Barcelona o Madrid y por qué?". A lo que la vicepresidenta argentina respondió: "Madrid!!! No hay catalanes y es bellísima", dejando claro su poco aprecio por Catalunya.
Villarruel es hija y nieta de militares argentinos y sobrina de un criminal de guerra, y quiere desmantelar los museos que recuerdan los años de horror de la dictadura Argentina.
Escribe tu comentario