Prisión preventiva con acusación de terrorismo para los asaltantes del canal TC TV de Ecuador
El delito de terrorismo en Ecuador conlleva una pena mínima de 16 años de cárcel y una máxima de 26
Un juez de Ecuador dictaminó el miércoles 10 de enero prisión preventiva por cometer delitos de terrorismo contra 11 de los 13 detenidos por la toma del canal ecuatoriano TC Televisión, que fue asaltado por un grupo de encapuchados armados en un ataque enmarcado en una oleada de violencia desatada por todo el país.
Los otros 2 detenidos, menores de edad, han sido enviados de forma preventiva a un centro de internamiento, también acusados de terrorismo; todos ellos rondan entre los 16 y los 26 años de edad, según el general César Zapata, comandante de la Policía Nacional, citado por el diario Metroecuador.
El delito de terrorismo en Ecuador conlleva una pena mínima de 16 años de cárcel y una máxima de 26, mientras que en el caso de los menores de edad se aplicará una condena de entre cuatro y ocho años de internamiento.
LA ASAMBLEA DE ECUADOR MUESTRA SU APOYO A NOBOA
Por otro lado, la Asamblea Nacional de Ecuador ha mostrado este miércoles su apoyo unánime (135 votos) al presidente del país, Daniel Noboa, y las medidas decretadas por su Administración en materia de seguridad para "restablecer el orden público y la seguridad ciudadana".
Escribe tu comentario