Françoise Hardy cumple 80 años esperando que Macron apruebe una ley de eutanasia que le permita morir
La figura del movimiento Ye-yé francés ha reafirmado su deseo de irse en paz si tuviera que "pasar al otro lado en 2024".
Françoise Hardy , que padece un cáncer del sistema linfático, está lejos del foco mediático desde hace varios años. Este 17 de enero la cantante ha celebrado su cumpleaños número 80, y con motivo de esta especial fecha ha concedido una entrevista a Le Parisien. “Probablemente no volvamos a encontrarnos con Françoise Hardy”, ha escrito el periódico, que precisa que ella sólo responde por escrito.
En la entrevista, la figura del movimiento Yeyé francés ha reafirmado su deseo de irse en paz si tuviera que "pasar al otro lado en 2024": "Me gustaría, como todos, que fuera rápido y no demasiado doloroso, aunque ell dolor de la separación de mi hijo y su padre será infinito".
Hardy ya no celebra nada “con nadie” desde que la radioterapia quemó sus glándulas salivales impidiéndole respirar normalmente. En diciembre, envió una carta a Macron pidiéndole que aprobara una ley de eutanasia para tener una muerte digna, y no ha querido revelar si había recibido respuesta del mandatario francés.
La cantante expresó su deseo, por escrito. de ver la legalización de la eutanasia para los enfermos. "Espero poder prescindir de él. Pero podría recurrir a ello si mi condición se volviera aún más insoportable de lo que ya es", precisó.
En la carta, pedía a Macron que "tenga empatía" y que permita "a los franceses que están muy enfermos y que ya no tienen esperanza parar su sufrimiento cuando saben que ya no hay ningún alivio posible".
Escribe tu comentario