Pifia de Biden: confunde en un discurso a los líderes políticos de Egipto y México
Biden ya ha confundido dos veces las identidades de los líderes mundiales y, en lugar de ello, ha mencionado a sus predecesores fallecidos
Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos, se dirigió a su nación este pasado jueves por la noche y dijo: "¡Sé qué diablos estoy haciendo!", además de insistir en que su memoria "está bien". No obstante, las dudas sobre su memoria volvieron a surgir después de que confundiera el líder egipco con el presidente de México.
Esto sucedió después de que el Departamento de Justicia publicara un informe de 388 páginas sobre su manejo de documentos clasificados. Dicho informe decía que un jurado conculiría que Biden tenía "facultades disminuidas" y que era un "hombre mayor, bien intencionado y con mala memoria".
En una conferencia de prensa organizada apresuradamente, un Biden agitado insistió: "¡Sé lo que estoy haciendo! Mi memoria no ha empeorado. Mi memoria está bien. Eche un vistazo a lo que he hecho desde que asumí la presidencia".
El informe también comentaba que Biden no podía acordarse del momento de la muerte de su hijo Beau. "No recordaba, ni siquiera al cabo de varios años, cuándo murió su hijo Beau", decía el informe.
Biden sacó a relucir el tema él mismo, furioso: "Hay incluso una referencia de que no recuerdo cuándo murió mi hijo. ¿Cómo diablos se atreve a plantear eso? No necesito a nadie, no necesito a nadie, que me recuerde cuando falleció".
El presidente también respondió una pregunta sobre la situación humanitaria en Gaza. Al hacerlo, confundió al líder de egipto, Abdel Fattah El-Sisi, con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Dijo: 'Creo que, como saben, inicialmente, el presidente de México, El-Sisi, no quería abrir la puerta para que entrara material humanitario. Hablé con él. Lo convencí para que abriera la puerta".
La confusión con El-Sisi podría haber pasado desapercibida al cabo de una semana. Muchos políticos ocasionalmente se equivocan con los nombres cuando hablan en público, como señaló la Casa Blanca el jueves. Sin embargo, Biden ya ha confundido dos veces las identidades de los líderes mundiales y, en lugar de ello, ha mencionado a sus predecesores fallecidos.
Escribe tu comentario