¿Renunciará a la reelección el Presidente Biden?

Nancy Pelosi mueve a congresistas que temen el desastre en las urnas para presionar al presidente Biden

|
Catalunyapress bidenpens
Biden, pensativo. Foto: Europa Press

 

El Partido Demócrata cree que habrá un descalabro electoral si el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, persiste en mantenerse como candidato a la reelección y se apunta ya abiertamente a que la retirada de Biden como candidato va a ser inminente.

Entre las filas demócratas se ha intensificado la presión creciente sobre Biden para que renuncie, hasta el punto de que en los círculos de máxima confianza de algunos destacados líderes demócratas se da por hecho que la retirada de Biden de la carrera electoral es inevitable y que la va a anunciar pronto e incluso podría producirse este mismo fin de semana.

 Los desatinos públicos del presidente de Estados Unidos no cesan. El último, en una entrevista televisada en la que se le ha olvidado el nombre de su secretario de Estado de Defensa y se ha referido a él como "el negro". 

Voces de peso en el seno del Partido Demócrata se han pronunciado en las últimas horas, de forma más o menos explícita, a favor de una renuncia de Biden. En ese sentido ha apuntado el propio ex presidente estadounidense Barack Obama. Y otra sólida figura entre los demócratas, Nancy Pelosi, maniobra abiertamente para que el actual inquilino del Despacho Oval se retire de la carrera electoral.

 

Obama
Barack Obama ha pedido la renuncia a Joen Biden/ Foto: Archivo Europapress

El problema es que el malestar cunde cada vez más entre congresistas que tienen que luchar por su reelección en las elecciones o nuevos candidatos que se estrenan: son cada vez más los que sienten que sus expectativas van a ser imposibles con un cabeza de cartel tan devaluado como Biden. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA