La directora de los Servicios Secretos de EEUU dimite por el "fracaso" del dispositivo de Trump
Kimberly Cheatle dijo que lo ocurrido fue "el fracaso más importante en décadas"
La directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle, ha presentado su dimisión este martes 22 de julio tras reconocer el "fracaso" en el dispositivo de seguridad del expresidente Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania, donde sufrió un intento de asesinato.
Cheatle fue interrogada el pasado lunes 22 por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, ante el cual admitió que lo sucedido fue "el fracaso más importante en décadas" (en materia de seguridad). Varios dirigentes republicanos, incluido el presidente de la Cámara, Mike Johnson, habían exigido su renuncia.
De hecho, Johnson alcanzó un acuerdo con el líder de la minoría demócrata en la Cámara, Hakeem Jeffries, para formar un equipo de trabajo compuesto por miembros de ambos partidos que investigue lo ocurrido en el mitin y determine responsabilidades por el intento de asesinato contra el expresidente.
El ataque, en el que Trump sufrió una herida leve en su oreja derecha después de que una bala lo rozara, resultó en la muerte de un simpatizante y dejó otros dos heridos. El atacante, identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, fue abatido segundos después por un francotirador del Servicio Secreto.
Días agitados en Estados Unidos
La política estadounidense vive, en los últimos días, jornadas agitadas; todo empezó con el intento de asesinato del magnate y expresidente... pero eso ha sido solo el principio.
Tras eso, Joe Biden anunció que había dado positivo por coronavirus y canceló su agenda de precampaña (las elecciones serán en noviembre).
Este hecho hizo que crecieran todavía más las voces que le pedían que se apartara de la carrera electoral, de aspirar a la reelección por parte del Partido Demócrata.
Aunque el actual presidente estadounidense había dicho, por activa y por pasiva, que quería volver a pasar una legislatura en la Casa Blanca, finalmente anunció que da un paso al costado.
Será su vicepresidenta, Kamala Harris, quien lidere la candidatura de los demócratas a la presidencia de los Estados Unidos este otoño.
Así pues, faltan meses para que obtengamos respuesta a una pregunta que ya ronda las mentes de todo el mundo: ¿Será la primera mujer que ocupe la Casa Blanca?
Escribe tu comentario