Kamala Harris, en estado puro: "Cuando luchamos, ganamos"
La vicepresidenta ya ha dado su primer discurso como candidata de facto de los Demócratas a la Casa Blanca
Con Joe Biden habiendo dado un paso al costado de cara a las elecciones de noviembre, todos los focos se ponen ahora sobre Kamala Harris. Aunque la vicepresidenta todavía no es la candidata electa del Partido Demócrata, pocos son los que dudan que terminará siéndolo.
Las elecciones a la Casa Blanca del próximo mes de noviembre, pues, se presentan como un cara a cara entre una mujer negra y un hombre blanco, y Harris ya ha pronunciado su primer discurso como candidata de facto de su formación.
Fue en Milwaukee (Wisconsin), y la californiana optó por un discurso mucho más enérgico que los de Biden, con el objetivo de alimentar el entusiasmo del electorado en un momento en que parece que los Republicanos van al alza.
En su parlamento, que duró cerca de un cuarto de hora, no faltaron ataques directos contra la figura de Trump, y presentó la lucha entre ambos como la de una fiscal (su antiguo trabajo) contra un delincuente convicto y prometió que si consigue la victoria en otoño y se convierte en la primera mujer que ocupa el Despacho Oval, será una presidenta que mira al futuro, en lugar de obsesionarse con el pasado. “Cuando luchamos, ganamos”, exclamó ante una multitud entusiasmada.
"Me enfrenté a delincuentes de toda clase: depredadores que abusaban de mujeres, estafadores que estafaban a los consumidores, tramposos que rompían las reglas para su propio beneficio..." dijo. "Creánme: conozco a los tipos como Donald Trump", añadió.
Clase media, control de armas, derecho al aborto
Harris quiso presentarse como una presidenta "para la clase media", prometiendo impulsar una ley que aumente el control de armas. Además, abordó uno de sus temas favoritos, el derecho al aborto. "Quienes creemos en la libertad reproductiva detendremos las prohibiciones extremas de Trump. Confiamos en que las mujeres son capaces de tomar decisiones sobre su propio cuerpo, y no en que el Gobierno les diga qué hacer".
El baño de masas que se dio la actual vicepresidenta demuestra que su nombre ha sabido salir de la alargada sombra de Biden. Cuenta, además, con el apoyo explícito de celebridades como Beyoncé, quien le dio permiso para usar su canción Freedom.
Escribe tu comentario