Reabierto el aeropuerto francés Basel-Mulhouse tras un aviso de bomba
El aeropuerto Basel-Mulhouse, situado en el municipio de Saint-Louis, al sur de la región de Alsacia en Francia, ha sido evacuado por completo por un «aviso de bomba» horas antes de que dé comienzo en el país la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos en París. Todos los vuelos se encuentran suspendidos, el tráfico aéreo está cerrado y los pasajeros han tenido que abandonar la terminal.
Todos los vuelos que fueron suspendidos se están reanudando y el tráfico aéreo se ha abierto y los pasajeros han tenido que abandonar la terminal aunque ahora ya pueden ponerse en contacto con su aerolinea para reemprender sus viajes.
El aeropuerto sirve a las regiones de Basilea, en Suiza, Mulhouse en Francia y en menor medida a la región de Friburgo en Alemania.
El propio aeropuerto anunció a través de sus redes sociales la evacuación: «Por motivos de seguridad, la terminal tuvo que ser evacuada y actualmente se encuentra cerrada. Las operaciones de vuelo han sido suspendidas temporalmente. Se solicita a los pasajeros que se comuniquen con su aerolínea para obtener información sobre su vuelo».
El aeropuerto es uno de los más importantes de la provincia en Francia y el tercero más grande de Suiza junto al de Zúrich y Ginebra.
La Policía de Francia y de Suiza desplegó precisamente durante la pasada madrugada una «operación excepcional de control» para luchar contra el crimen y los fraudes aduaneros en los 570 kilómetros de frontera entre ambos países con el fin de maximizar la seguridad en los Juegos Olímpicos de París.
La operación «inédita» por los JJOO para reforzar los controles ha hecho que se refuercen los puestos de vigilancia aduanera e implica a siete cantones suizos (Ginebra, Vaud, Valais, Neuchatel, Jura, Basilea-campo y Basilea-ciudad) y a cinco departamentos franceses (Alta Saboya, Doubs, Belfort, Alto Run y Jura), que conforman la frontera entre ambos países.
Escribe tu comentario