Maduro acepta pelearse con Elon Musk: ¿Qué ocurrirá si pierde?

Musk, con su estilo desafiante, ha decretado que si él gana la improbable pelea, Maduro deberá "dimitir como presidente de Venezuela"

|
Nicolás Maduro, Elon Musk
Elon Musk ha retado al presidente de Venezuela

 

La pelea a navajazos a traves de las redes sociales que están protagonizando Nicolás Maduro y Elon Musk ha ido un paso más allá. Estos dos personajes, cual telenovela, han dicho 'sí' a un duelo presencial "sin miedo". Y claro, Musk, como buen jugador, ha subido la apuesta sobre qué gana el vencedor y qué pierde el derrotado.

Musk, con su estilo desafiante, ha decretado que si él gana la improbable pelea, Maduro deberá "dimitir como presidente de Venezuela". Pero si el chavista resulta victorioso, Musk lo invitará a un "viaje a Marte". O sea, en cualquier caso, el líder latinoamericano tendría que abandonar el Palacio de Miraflores. ¡Qué manera de presionar!

Todo empezó cuando el lunes, Musk decidió incendiar su propia red social con mensajes que denunciaban un presunto fraude electoral en Venezuela. Entre los reposts estaban los de la líder opositora venezolana María Corina Machado y sus compadres políticos, como el argentino Javier Milei y el salvadoreño Nayib Bukele. Vamos, un dream team de la controversia.

Pero Musk no se quedó ahí. Publicó un cartel antiguo de la DEA con una foto de Maduro y una recompensa de 15 millones de dólares para quien lo arresten. Y como cereza del pastel, llamó a Maduro "payaso" mientras compartía imágenes de manifestantes retirando un cartel gigante del presidente venezolano.

Para no quedarse corto, Musk debutó en español con un flamante "Adiós Dictadora Maduro", acompañado de imágenes de manifestantes derribando una estatua de Hugo Chávez. En otro video, dos capitanes del Ejército venezolano se declaraban en rebeldía, a lo que Musk aplaudió y añadió un "Bravo Capitanes". Todo muy teatral.

Pero lo que realmente enfureció a Maduro fueron las imágenes de un supuesto traslado ilegal de urnas el día de las elecciones, que resultó ser un video antiguo de unidades de aire acondicionado. ¡Qué chasco!

Maduro, sin perder tiempo, declaró públicamente que ese video "da vergüenza" y que Musk, a quien llamó "el padrino de la extrema derecha latinoamericana", está desesperado. Incluso insinuó que Musk quiere invadir Venezuela con sus cohetes y su ejército. ¡Película de acción en proceso!

Y claro, en tono retador, Maduro exclamó: "Elon Musk, ¡quien se mete conmigo, se seca! (...) ¿Quieres pelea? ¡No te tengo miedo!, donde quieras, en los barrios... ¡Si tú quieres, yo quiero!". Elevando a Musk a la categoría de "archienemigo".

Musk no se quedó callado y reposteó el video de Maduro llamándolo "Maduro el Burro" y luego subiendo la apuesta: "El burro sabe más que Maduro". Y para cerrar con broche de oro: "Perdón por comparar al pobre burro con Maduro. Es un insulto al pobre animal". ¡Zas!

Finalmente, tras dos días de aparente calma, Musk respondió a una encuesta en su red social sobre la pelea. Con un 80% de usuarios apoyándolo como ganador, Musk estableció las condiciones de la apuesta en el hipotético caso de que esta riña se produzca. ¡Que comience el show!

 
 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA