Bermudas se prepara para la inminente llegada del huracán Ernesto

Se espera que golpee el archipiélago del Caribe el próximo sábado 17 de agosto

|
Catalunyapress ernesto16ag24
Una imagen del Huracán. Foto: NOAA

 

El huracán Ernesto es ya un ciclón de categoría 2 mientras sigue avanzando hacia las islas Bermudas, donde se teme que pueda producir estragos este sábado 17, según los últimos boletines del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de los Estados Unidos. 

Ernesto avanza con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora y los meteorólogos prevén que siga ganando fuerza en las próximas horas. La madrugada de este viernes 16 se situaba ya a 580 kilómetros de Bermudas, después de dejar atrás hace casi dos días Puerto Rico. 

El ministro de Seguridad Nacional bermudeño, Michael Weeks, ha advertido de que Ernesto llevará aparejados fuertes vientos y una subida drástica del oleaje, con previsión también de que produzca cortes en suministros básicos como el de electricidad, según la agencia de noticias Bloomberg.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA