Mueren al menos 11 palestinos tras bombardeos de Israel en varios puntos de Gaza
Las autoridades de la Franja también han apuntado que hay un gran número de heridos
Al menos 11 ciudadanos palestinos han fallecido y un número aún por determinar han resultado heridos durante la noche del viernes 16 al sábado 17 de agosto como consecuencia de varios bombardeos del Ejército israelí contra las ciudades de Al Zawaida, Gaza y Jan Yunis, en la Franja de Gaza, según Wafa.
10 ciudadanos de la ciudad palestina de Al Zawaida han perdido la vida y varios han resultado heridos durante una incursión aérea de las tropas de Israel que ha tenido como objetivo varias tiendas de campaña de desplazados situadas en la zona. Testigos locales han denunciado un total de tres ataques en las inmediaciones de la entrada sur del enclave.
Asimismo, fuentes médicas recogidas por la agencia palestina de noticias han señalado que un civil gazatí ha muerto y varios más han sido heridos tras el impacto de un ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sobre una casa situada en el barrio de Sheikh Radwan, en la ciudad de Gaza.
En el mismo lugar, se ha identificado a al menos un menor de edad entre los heridos durante un bombardeo que ha afectado a tiendas de campaña de desplazados cercanas.
Asimismo varias personas más han resultado heridas de diversa consideración en otro ataque de la misma naturaleza, perpetrado esta vez contra una vivienda en la ciudad residencial de Hamad, cerca del Hospital Europeo, en el este de la ciudad de Jan Yunis, según el mismo medio.
Estos ataques se producen después de que el Ejército de Israel ordenara, el viernes 16, una nueva evacuación forzada en una zona del centro-sur de Gaza, que hasta ahora había sido declarada por los militares como "segura" para la población palestina.
Previamente, el pasado jueves 15, las FDI dieron orden a los residentes de varios barrios de la ciudad de Jan Yunis de buscar refugio antes de que comiencen los ataques en represalia a los últimos lanzamientos de proyectiles por parte de Hamás, que procederían de estas áreas.
Ese mismo día, el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por Hamás, elevaba por encima de 40.000 la cifra provisional de personas fallecidas por la ofensiva militar israelí, iniciada el 7 de octubre como respuesta a los atentados perpetrados por Hamás. "Un hito nefasto para el mundo" que desde la ONU han atribuido directamente a las "recurrentes" violaciones de las leyes de la guerra por parte de Israel.
Escribe tu comentario