Un volcán de Rusia entra en erupción tras un terremoto de magnitud 7
No hubo interrupción de vuelos de aviones comerciales ni daños a la infraestructura de aviación
Uno de los volcanes más activos de Rusia entró en erupción tras un terremoto de magnitud 7,0. La erupción del volcán Shiveluch se produjo poco después de que la península de Kamchatka, en el este de Rusia, fuera sacudida por un "severo temblor" alrededor de las 9 p.m, hora española, de este sábado.
Las imágenes muestran lava saliendo del cráter, con cenizas volando en un radio de 8 kilómetros, poniendo a los aviones en alerta.
La nube de ceniza se pudo ver extendiéndose sobre Shiveluch, extendiéndose al menos casi 500 km al este y sureste del volcán.
Shiveluch está a unos 450 kilómetros de Petropavlovsk-Kamchatsky, una ciudad costera con una población de unos 180.000 habitantes.
Un "código rojo" por cenizas puso brevemente en alerta a todos los aviones en la zona, según un informe del Equipo de Respuesta a la Erupción Volcánica de Kamchatka.
No hubo interrupción de vuelos de aviones comerciales ni daños a la infraestructura de aviación, informó la agencia de noticias estatal rusa Tass.
Nadie resultó herido en el terremoto, pero los científicos dijeron que existe la posibilidad de un segundo terremoto que podría ocurrir "dentro de 24 horas" con una magnitud cercana a 9,0.
Los videos que circulan en Telegram muestran las paredes de los apartamentos temblando mientras los muebles se derrumban.
El terremoto se produjo a una profundidad de más de 6 kilómetros en el fondo marino, con el epicentro a 107 kilómetros al sureste de la ciudad más cercana, según funcionarios de emergencia rusos.
También provocó una alerta de tsunami que más tarde fue desactivada.
Escribe tu comentario