El 'Bill Gates británico' desaparece en el naufragio de un barco en Sicilia
El magnate tecnológico británico Mike Lynch y su hija Hannah se encuentran entre las seis personas que desaparecieron en el naufragio
Entre los seis desaparecidos tras el hundimiento de un velero en Sicilia se encuentran el “Bill Gates británico”, Mike Lynch y, ahora, Jonathan Bloomer, presidente del consejo de administración de Morgan Stanley International, una sucursal del banco estadounidense. Su esposa también se encuentra entre los desaparecidos, según anunció la aseguradora Hiscox, con sede en Bermudas, de la que Bloomer, de 70 años, también es presidente. También es ex director ejecutivo de la aseguradora británica Prudential y ex socio del fondo estadounidense Cerberus.
"Nuestros pensamientos están con todos los afectados, en particular con nuestro presidente, Jonathan Bloomer, y su esposa Judy, que se encuentran entre los perdidos", dijo el martes Aki Hussain, director ejecutivo de Hiscox, en un comunicado.
El magnate tecnológico británico Mike Lynch y su hija Hannah también se encuentran entre las seis personas que desaparecieron en el naufragio que tuvo lugar la noche del domingo al lunes, cerca de Palermo, en el sur de Italia . Fue rescatada la esposa de este último, Ángela Bacares, también presente a bordo. Según varios medios británicos, el empresario, cuya desaparición fue confirmada el pasado lunes, había organizado el crucero como una celebración con miembros de su familia, algunos de sus empleados y sus abogados, tras ser absuelto en junio de un caso de fraude en Estados Unidos.
Tras una tormenta, el velero de 56 m se hundió frente a la costa de Porticello
En plena noche, entre el domingo y el lunes, fuertes vientos y un auténtico diluvio azotaron la costa, provocando daños materiales en los establecimientos playeros: según varios medios, esta zona fue atravesada por una tromba marina, una columna de aire y agua en rotación -un tornado en el agua-. A bordo del yate se encontraban doce pasajeros y diez miembros de la tripulación, la mayoría de ellos de nacionalidad británica.
Escribe tu comentario