Las mujeres afganas se quedan sin voz: los talibanes les han prohibido hablar en público
También han prohibido que las mujeres miren a hombres con los que no tienen parentesco de sangre o matrimonio
El Gobierno talibán de Afganistán están tomando medidas contra el sonido de las voces de las mujeres en público, bajo un nuevo y estricto conjunto de leyes sobre el vicio y la virtud bajo el régimen islamista.
La nueva legislación fue publicada el miércoles después de ser aprobada por el líder supremo Hibatullah Akhundzada, dijo un portavoz del gobierno, y cubren aspectos de la vida cotidiana como el transporte público, la música, el afeitado y las celebraciones.
En la nueva norma, el artículo 13 se refiere a las mujeres: dice que es obligatorio que se cubran su cuerpo en público en todo momento. Aseguran que cubrirse el rostro es esencial para evitar la tentación y tentar a los demás. La ropa no debe ser fina, ajustada ni corta, según recoge CNN.
Las mujeres también tienen la obligación de cubrirse delante de hombres y mujeres no musulmanes para evitar ser corrompidas.
Pero lo más llamativo de este nuevo giro integrista de los talibanes es que la ley considera la voz de una mujer como algo íntimo y, por tanto, no debe escucharse cantando, recitando o leyendo en voz alta en público.
También han prohibido que las mujeres miren a hombres con los que no tienen parentesco de sangre o matrimonio y viceversa.
“Inshallah les aseguramos que esta ley islámica será de gran ayuda en la promoción de la virtud y la eliminación del vicio”, dijo el jueves el portavoz del ministerio, Maulvi Abdul Ghafar Farooq, sobre las nuevas leyes.
Escribe tu comentario