Cazadores suecos matan a más de 150 osos pardos en los primeros días del sacrificio anual

Los activistas denuncian una masacre pura"que podría amenazar la supervivencia de toda la población escandinava

|
Janko ferlic ypS9j3UzqLk unsplash
Un oso en Suecia - UNSPLASH

 

Más de 150 osos pardos han sido asesinados en los primeros días de la caza anual de osos en Suecia, mientras aumenta la controversia sobre lo que los conservacionistas han llamado "masacre pura", según publica The Guardian. 

El gobierno sueco emitió 486 licencias para cazar osos en la cacería de este año, lo que equivale a aproximadamente el 20% de la población restante de osos pardos. Esto sigue a una matanza récord de 722 osos el año pasado. El jueves por la tarde, el segundo día de caza, ya se habían matado 152 osos, según la Agencia de Protección Ambiental de Suecia.

La caza se ha convertido en foco de una creciente controversia y este año la policía acompañó a los cazadores por primera vez en previsión de las protestas locales.

Magnus Orrebrant, presidente de la Asociación Sueca de Carnívoros , un grupo de defensa de la vida silvestre, dijo: "Los métodos de caza modernos hacen que sea extremadamente fácil matar a un oso; uno podría compararlo con una matanza pura".

Los agentes de policía han estado patrullando los bosques a pie y con drones para garantizar el “progreso pacífico de los cazadores” en medio de preocupaciones de que el aumento de las licencias podría provocar protestas.

"Hemos considerado necesario garantizar que no haya interferencias en el trabajo de los cazadores durante la caza del oso de este año", dijo Joacim Lundqvist, un oficial de policía y coordinador de vida silvestre para el norte de Suecia. "Esto se debe a que ha habido un aumento de manifestantes en las cacerías de linces y lobos que tuvieron lugar a principios de este año", añadió.

Magnus Jensen, asesor de la Asociación Sueca de Caza de Falun, dijo: “En años anteriores, los manifestantes sentían cierta amenaza. Este año, no hay la misma sensación de miedo”.

Hace un siglo, en Suecia, los osos fueron casi extintos por la caza, pero en 2008 se recuperaron hasta alcanzar un máximo de 3.300 ejemplares. En los años transcurridos desde entonces, las matanzas han reducido el número de osos en un 40%, hasta unos 2.400. Si continúan a un ritmo similar, la matanza del año próximo llevará las cifras a cerca del mínimo de 1.400 osos que el gobierno sueco considera necesario para mantener una población viable .

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA