Detenido el presunto responsable del incendio deliberado en una sinagoga en el sur de Francia
Un agente de policía resultó herido
Las autoridades francesas han detenido al responsable del incendio deliberado que este sábado por la mañana había quemado una sinagoga en el sur de Francia y había dejado a un agente de policía herido.
"El presunto autor del incendio de la sinagoga ha sido detenido", aseguró el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en una publicación en su cuenta en la red social X, en la cual agradeció a las fuerzas del orden y, principalmente, al RAID —la unidad de élite de la policía gala— por actuar "con gran profesionalidad a pesar de los disparos".
Este sábado, un agente de policía resultó herido como consecuencia de un incendio intencionado que afectó a una sinagoga del municipio de la Grande-Motte, situada en el sur de Francia.
Las primeras investigaciones revelaron que el incendio se había producido alrededor de las 08:30 de la mañana por la deflagración de dos vehículos, en uno de los cuales había un cilindro de gas. El agente resultó herido cuando intentaba establecer un perímetro de seguridad a raíz de la explosión de una bombona de gas de una parrilla que estaba en el patio de la sinagoga.
El Gobierno francés ha calificado este incidente como un "acto antisemita" y ha lamentado que "hay, más aún desde el 7 de octubre, un clima alimentado por algunos, una confusión generada por algunos, que lleva a alimentar el odio hacia los judíos en nuestro país".
"No podemos aceptar que se ataque al judío francés porque equivale a atacar a todos los franceses", subrayó el primer ministro saliente, Gabriel Attal, celebrando haber evitado lo que podría haber sido "una tragedia absoluta".
Escribe tu comentario