Aumentan a más de 40.500 los palestinos muertos por la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza

Las autoridades gazianas denuncian cerca de 60 muertos durante el último día y elevan a casi 94.000 la cifra de heridos

|
EuropaPress 6176994 palestinos frente edificio residencial destruido ejercito israel ciudad jan
Palestinos frente a un edificio residencial destruido por el Ejército de Israel en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza (archivo)

 

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), han elevado este miércoles a más de 40.500 los palestinos muertos debido a la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista y otras facciones palestinas.

El Ministerio de Sanidad gaziano ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que "el balance de la agresión israelí ha aumentado a 40.534 mártires y 93.778 heridos desde el 7 de octubre", incluidos 58 muertos y 131 heridos a causa de cuatro "masacres" cometidas por las tropas israelíes durante las últimas 24 horas.

"Aún hay víctimas bajo los escombros y tirados en las calles, sin que las ambulancias y el personal de defensa civil pueda llegar hasta ellas", especificó. Las autoridades gazianas han cifrado en cerca de 10.000 los desaparecidos desde el inicio de la ofensiva, por lo que se teme que la cifra de fallecidos sea mucho mayor.

La ofensiva fue lanzada tras los citados ataques del pasado 7 de octubre, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 250 secuestrados, según las autoridades israelíes. A estos balances se suman más de 630 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y colonas en Cisjordania y Jerusalén Este desde esa fecha.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA