VÍDEO | Impactantes imágenes de aviones sin poder aterrizar en Japón por los fuertes vientos
Japón se ha visto muy afectado por el tifón Shanshan , uno de los más potentes que ha azotado el país en década
Gran susto para los pilotos y pasajeros de varios aviones en el aeropuerto de Fukuoka en Japón. Aeronaves de diferentes compañías aéreas fueron filmados este jueves, en plena fase de aterrizaje, literalmente empujados por fuertes vientos y obligados a emprender nuevamente el vuelo.
De hecho, Japón se ha visto muy afectado por el tifón Shanshan , uno de los más potentes que ha azotado el país en décadas, con ráfagas de viento que alcanzaron más de 252 km/h, lluvias torrenciales e inundaciones importantes.
E inevitablemente estas condiciones dantescas degradan gravemente el tráfico aéreo, que se ha vuelto peligroso. Las autoridades japonesas han tenido que cancelar cerca de 1.200 vuelos en los últimos dos días, lo que ha afectado a cerca de 50.000 pasajeros.
El tifón Shanshan azota especialmente la península de Satsuma, situada al sur de la isla de Kyūshū. Más de 200 edificios resultaron dañados, seis personas perdieron la vida y alrededor de 80 resultaron heridas. Más de 5 millones de personas fueron llamadas a evacuar.
A continuación, pueden ver las imágenes de los aterrizajes frustrados:
Escribe tu comentario