Aumentan las víctimas por el brutal ataque ruso en Ucrania: 49 muertos y más de 200 heridos

En estos momentos se han registrado 219 heridos, una cifra que podría aumentar dado que todavía hay desaparecidos y personas atrapadas bajo los escombros

|
EuropaPress 4995374 handout 17 february 2023 ukraine kiev ukrainian president volodymyr (1)
El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky - EP

 

Al menos 49 personas murieron y más de 200 resultaron heridas por el impacto de dos misiles balísticos rusos en la ciudad de Poltava, situada en el este de Ucrania, informó el portavoz del Ministerio de Defensa ucraniano, Dmitró Lazutkin.

En este sentido, ha especificado que en estos momentos se han registrado 219 heridos, una cifra que podría aumentar dado que todavía hay desaparecidos y personas atrapadas bajo los escombros. Las labores de búsqueda y rescate continúan en la zona en un intento por encontrar supervivientes, mientras que las autoridades han decretado tres días de luto por las víctimas.

Previamente, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, indicó que los proyectiles impactaron cerca de un centro educativo y un hospital y expresó en un breve mensaje sus condolencias a la familia de las víctimas y ordenó una "investigación completa y rápida sobre el incidente.

"Todos los servicios y recursos han sido dispuestos para las operaciones de búsqueda y rescate. Doy las gracias a todos los que ayuden a salvar vidas", ha afirmado antes de aclarar que los misiles han impactado "justo cuando la gente se dirigía a un refugio antiaéreo al oír las sirenas".

Asimismo, explicó que uno de los edificios del centro educativo fue destruido, por lo que se estima que decenas de personas podrían haber quedado sepultadas bajo los escombros. "Gracias al trabajo coordinado de médicos y los equipos de rescate se ha podido salvar la vida de 25 personas, once de las cuales estaban atrapadas", ha puntualizado.

"La escoria rusa rendirá cuentas sin duda por este ataque", ha Zeleneski, que ha vuelto a pedir a sus socios internacionales que contribuyan con armas a "parar ese terror", al señalar que "son necesarias en Ucrania y no en un almacén o cualquier otro sitio".

Por su parte, el Ministerio de Defensa ucraniano ha instado a la población a mantener la calma ya confiar sólo en la "información difundida a través de los canales oficiales" del gobierno. "Cualquier especulación sobre esta tragedia es inaceptable", afirmó el ministro, Rustem Umérov, quien calificó el incidente como una "tragedia" que muestra la "brutalidad del terrorismo ruso".

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA