Corea del Norte ha lanzado este domingo más de un centenar de globos con basura hacia Corea del Sur por quinto día consecutivo, de los que 40 han caído en Seúl y en la provincia de Gyeonggi-do, una provocación dentro de las actividades cruzadas de propaganda entre ambos países.
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur ha confirmado que Pyongyang ha enviado cerca de 120 globos llenos de papel, plástico y botellas, sin que se haya detectado ninguna sustancia peligrosa, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap .
En este sentido, han prometido responder con "firmeza" y "calma", lo que podría traducirse al transmitir propaganda a la frontera con Corea del Norte a través de grandes altavoces, tal y como han estado haciendo en las últimas semanas.
Las autoridades norcoreanas lanzaron el sábado casi 200 globos con basura hacia territorio surcoreano, siendo ya más de 17 las rondas de lanzamientos desde finales de mayo en respuesta a la reanudación de la guerra psicológica a través de panfletos y propaganda en la frontera.
Escribe tu comentario