Israel hace explotar los walkie talkies de Hezbolá un día después del ataque a los 'buscas'
Una fuente de Hezbolá confirmó que los walkie-talkies utilizados por el grupo fueron el blanco de los ataques
El miércoles por la tarde se produjeron en varias ciudades del Líbano explosiones que aparentemente tenían como objetivo los walkie-talkies utilizados por Hezbolá , justo un día después de un ataque de gran alcance en el que explotaron buscapersonas utilizados principalmente por miembros de Hezbolá, hiriendo a más de 2.800 personas y matando a 12. Las explosiones ocurrieron en los suburbios del sur de Beirut , así como en las ciudades de Nabatieh, Tiro y Saida en el sur del Líbano.
Una fuente de Hezbolá confirma que los walkie-talkies utilizados por el grupo han sido el blanco de los ataques. Una fuente de seguridad de alto rango ha dicho que las explosiones fueron de pequeño tamaño, similares al ataque de ayer, y ha asegurado que las agencias de seguridad investigarían el asunto más a fondo.
De momento, las autoridades libanesas han confirmado que hay una víctima mortal y cien heridos a causa de este nuevo ataque.
Una escalada dramática
Antes de los informes de nuevas explosiones el miércoles por la tarde, el secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió que las explosiones de buscapersonas dirigidas al grupo militante Hezbolá el martes indicaban "un grave riesgo de una escalada dramática en el Líbano y se debe hacer todo lo posible para evitar esa escalada".
“Obviamente, la lógica de hacer explotar todos estos dispositivos es hacerlo como un ataque preventivo antes de una gran operación militar”, dijo a los periodistas, según Reuters.
Escribe tu comentario